Cuernavaca Descenso en rìo Mario Giovani Almendarez

07.03.2012 22:09

Para descender de un río a gran velocidad hay que viajar 50 kilómetros al sur de Cuernavaca, hasta llegar al Río Amacuzac. Reconocido como uno de los afluentes más importantes del centro de México, este potente río ofrece emocionantes recorridos de 13 kilómetros.

El Amacuzac se divide en dos vertientes: Amacuzac bajo, que se refiere a rápidos de clase I, seguros para pasear con toda la familia; y Amacuzac Alto, que se hace en temporada de lluvias, cuando llega a alcanzar las categorías III y IV. Este emocionante caudal  tiene rápidos con nombres tan estrambóticos como ‘Ta cañón’, ‘La Licuadora’, ‘El Tumbaburros’ y ‘El Quita Crudas’.

En Cuernavaca hay muy buenas empresas que ofrecen este servicio. El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas, cruza por 20 rápidos y concluye con un día de campo que permite convivir con los amigos en medio de la selva.

Durante la navegación por el río Amacuzac, se puede apreciar una variada fauna, integrada principalmente por hurones, armadillos, chachalacas, urracas copetonas, y si se tiene mucha suerte, venados cola blanca.