Rapel en Guadalajara Raul Hernandez

07.03.2012 21:53

Los alrededores serranos de la ciudad ofrecen muchos parajes de aventura en ascenso y descenso

La afortunada posición geográfica de la ciudad de Guadalajara, al lado del Eje Neovolcánico, la dota de imponentes formaciones rocosas que funcionan como sedes para la aventura y el deporte extremo, como la escalada de montaña y el descenso en rapel. Estas actividades se han convertido en favoritas para los visitantes que llegan a este destino con ganas de poner a prueba su resistencia física y aumentar sus niveles de adrenalina.

Por su cercanía con la ciudad y la gran diversidad de senderos que se pueden encontrar en él, el poblado de Tapalpa es uno de los más visitados por los aficionados al rapel, ya que cuenta con los escenarios necesarios para montarse en una travesía de cuerdas y  alturas. 

Otra opción para rapelear, esta vez dentro de un ambiente artificial controlado, pero no menos emocionante que el natural, es el parque Mundo Fantástico, que se encuentra a pocos minutos de la ciudad y cuenta con las instalaciones idóneas para esta actividad de la mano de un guía que conducirá a quienes acepten el reto, por un recorrido de emociones y destreza.